Página

jueves, 7 de junio de 2012

Permítete tu libertad

Cuando las cosas se ponen color de hormiga... ¿Color de hormiga? ¿Cuál de todos sus colores, cuál tipo de hormiga? ¿De dónde salió ese comentario? Rayos... Espero no perder esencia de lo que iba a decir, pero creo será necesario para mi curiosidad resolver esto! jajaja

Ahí les va... Un breviario cultural (Por cierto que me costó encontrarlo...)

Se dice que las cosas se pusieron o están "color de hormiga" cuando están difíciles o se han complicado, porque se hace alusión al color negro o rojo de las hormigas (los más comunes) ya que el color oscuro se relaciona con lo malo o incierto; y si te preguntas ¿porqué elegir una hormiga? eso es porque atiende a su tamaño, por la dificultad de ver una hormiga a distancia, puesto que es difícil encontrar solución a este tipo de situaciones.

En fin... En esas cosas de no conformarme del todo con respuestas tan sencillas (porque realmente de algún lado debió salir), resulta que encontré que la frase surgió porque los cadáveres y las personas enfermas que son abandonadas por un tiempo ¡suelen cubrirse de hormigas! aush :S

...

Después del paréntesis... Les decía (Bueno... Más bien se los decía antes pero saben a qué me refiero)...

Cuando las cosas se ponen color de hormiga, siempre es bueno saber que se cuenta con alguien, extrañamente en las situaciones más fuertes o intensas, es cuando descubres no sólo quienes son tus amigos sino también tu propia valía, la forma en que enfrentas las cosas y en que das la cara para resolver el obstáculo frente a ti, para que no te detengan, pero sobretodo, es cuando descubres tu verdadera libertad.

Uno solo es libre cuando se lo permite... Si te dan la libertad y no sabes qué hacer con ella, no la usas o la confundes, realmente no eres libre, estás atado (a) a las creencias e ideologías de otros. Y sin embargo, aún privándote de tu "libertad", si lo decides, la barrera que jamás se puede vencer es la de tu mente, y entonces te vuelves libre de todo; busquemos tener un alma libre siempre.

Y como siempre... Esta vez Manuel, Toño, Ody, Alex... Gracias chicos por compartir sus alas...

No hay comentarios.: